JUEGOS DE MESA

Tienda Talentum juegos de mesa.

Descubre una gran selección de juegos de mesa, para seguir aprendiendo de la forma más divertida con amigas o en familia.

Beneficios de los juegos de mesa para los niños

  • Aceptar las reglas. Para muchos niños seguir las normas es algo complicado. Jugando aprenden porqué es tan importante seguirlas, entienden que estas reglas son para todos, que permiten la igualdad de oportunidades, y en definitiva, que es beneficioso cumplirlas.
  • Aumenta las habilidades de comunicación. En todos los juegos es necesario comunicarse: desde explicar la jugada que se va a hacer hasta negociar con los demás.
  • Aprender a ganar y a perder. En los juegos, nunca sabes qué ocurrirá. Quizás un jugador hace una jugada maestra que de repente le convierte en ganador, o al contrario, su suerte cambia y su estrategia se tuerce… todo esto provoca una serie de emociones que se van intensificando hasta el momento final.
  • Desarrollar habilidades sociales. La mayoría de juegos de mesa consisten en seguir turnos, cooperar con otros jugadores para alcanzar un objetivo común, resolver conflictos…
  • Desarrollar la perseverancia, la paciencia y la capacidad de concentración. Para muchos niños es difícil mantener la atención en una misma tarea durante mucho tiempo. Se cansan o abandonan al ver que no hay resultados inmediatos.
  • Mejorar la Autoestima. Todos los juegos tienen una recompensa final como resultado de haberlo hecho bien. Ese sentimiento hará que el niño se sienta orgulloso y hábil en aquellas áreas que haya puesto en práctica.
  • Planeación y toma de decisiones. La mayoría de juegos de mesa requieren de una estrategia o de la toma de decisiones para conseguir el objetivo. Los niños que han desarrollado estas habilidades a través del juego, luego se desenvuelven mucho mejor en ambientes cotidianos.

Mostrando 1–9 de 13 resultados