FORMACIÓN AL PROFESORADO
Formación en Altas Capacidades
DIFERENCIACIÓN DE LAS NECESIDADES EDUCATIVAS

Consideramos de suma importancia que el profesorado esté formado para dar respuesta de forma efectiva a la atención personalizada que requieren los niños y niñas con Altas Capacidades. Para ello, presentamos una serie de cursos de formación docentes impartidos por psicólogos/as especializados y experimentados en el campo de las Altas Capacidades.

Detrás de cada alumno detectado como Altas Capacidades existen características individuales que forman parte de la personalidad o situación particular de cada estudiante, atender las necesidades de un colectivo que presenta necesidades educativas específicas se torna en una labor indispensable a fin de evitar el fracaso escolar, las disincronías emocionales y sociales, la falta de aceptación del grupo… en definitiva, la interrupción del desarrollo de un colectivo que con la atención necesaria puede aportar un enfoque diferente al mundo que nos rodea.

TEMARIO

  1. INTRODUCCIÓN
    Qué son las AACCII y sus tipos
    Situación diagnóstica y legal
  2. ¿CÓMO RECONOCERLAS?
    Características y cómo detectarlas
    Falsas creencias
  3. INTERVENCIÓN
    Intervención a distintos niveles
    Estrategias y recursos

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  1. INTRODUCCIÓN
    Qué son las AACCII y sus tipos
    Situación diagnóstica y legal
  2. ¿CÓMO RECONOCERLAS?
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  3. INTERVENCIÓN
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    Estrategias y recursos

PRÓXIMO CURSO

INICIO PRÓXIMAMENTE

En directo 

Sesiones grabadas con acceso 24/7

Formato: Online Moodle

Duración: 10 horas

Precio: 80 € | Plazas limitadas

Incluye diploma acreditativo

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    Los Datos de la Fundación del Mundo del Superdotado de 2018 nos muestran que en España existen 162.717 potenciales estudiantes de Altas Capacidades, de los cuales solo están identificados por el sistema educativo el 0.33 % de los mismos. La realidad de nuestro país es que más de 135.000 alumnos con posibilidad de tener un alto funcionamiento intelectual no reciben la educación que requieren adaptadas a sus necesidades. Detrás de la ausencia de diagnóstico se esconde una pérdida de talento, privando a nuestra sociedad y país de las brillantes aportaciones que estos alumnos y alumnas pueden realizar en un futuro.

    Detrás de cada alumno o alumna detectado como Altas Capacidades existen características individuales que forman parte de la personalidad o situación particular de cada estudiante, atender las necesidades de un colectivo que presenta necesidades educativas específicas se torna en una labor indispensable a fin de evitar el fracaso escolar, las disincronías emocionales y sociales, la falta de aceptación del grupo… en definitiva, la interrupción del desarrollo de un colectivo que con la atención necesaria puede aportar un enfoque diferente al mundo que nos rodea.