Presentación de documentos justificativos para acreditar el gasto de la beca

El plazo se encuentra comprendido entre los meses de Junio y Julio

A continuación vamos a ver los pasos a realizar para justificar los gastos de la ayuda

separador

 

 

separador2

Tal y como se afirma en la resolución de la Secretaría del Estado de Educación y Formación Profesional, por la que se convocan ayudas para alumnos con necesidad específica de apoyo educativo “Las becas y ayudas al estudio constituyen uno de los instrumentos que contribuyen de forma más eficaz a hacer posible el principio de igualdad de oportunidades”.

Sin duda, un colectivo que requiere una especial protección a estos efectos es el alumnado con necesidad específica de apoyo educativo, entre los cuales se consideran a los alumnos y alumnas que presentan una alta capacidad intelectual. Tal y como se defiende en la Ley Orgánica 3/2020, de 29 de diciembre, por la que se modifica la Ley Orgánica 2/2006, de 3 de mayo, de Educación, para la mejora de la calidad educativa (Legislación Altas Capacidades en España), que precise actividades complementarias a la formación reglada.

Pero ¿Qué necesito para justificar en qué me he gastado el dinero?

Las facturas que acrediten el coste de los servicios prestados por el centro, gabinete o reeducador profesional correspondiente, se deberán presentar a través de la Secretaría Virtual de la Consejería de Educación y Deporte todo ello sin perjuicio de lo establecido en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

hay que tener en cuenta que para la justificación del gasto efectuado en reeducación pedagógica y/o logopédica solo se admitirán facturas, no siendo válida dicha justificación mediante certificado del gabinete o reeducador.

No te pierdas los testimonios de familias y alumnos de Talentum. 

¿Y si no presento la justificación a tiempo?

Se entiende que el alumnado beneficiario de estas ayudas no las ha destinado para su finalidad si no ha abonado los servicios prestados por el centro, gabinete o reeducador correspondiente para cuya financiación se hubiera concedido la ayuda, siendo las facturas el documento que justifica el abono de dichos servicios.

En el supuesto de no recibir esta documentación en el plazo establecido o bien una vez entregada se compruebe que el coste del servicio es de menor cuantía que las ayudas abonadas a la persona interesada, el órgano competente iniciará el expediente de reintegro oportuno por las cantidades no justificadas.

En el caso de no haber cumplido las obligaciones establecidas en la convocatoria de estas becas, las personas beneficiarias pueden presentar impreso de renuncia en la Delegación de Desarrollo Educativo y Formación Profesional de su provincia, a los efectos de evitar la apertura del procedimiento de reintegro, que puede llevar incluidos intereses de demora. Impreso renuncia

 

Para más información puede ponerse en contacto con la Unidad de Becas de la Delegación Territorial correspondiente a su provincia cuyos datos de contacto puede encontrar en el portal web de becas y ayudas de la Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional.