Talentum falla los premiados de la tercera edición de los Concursos Cervantum, Inventum y Picasum celebrados en el curso 19.20.

En 2017 se iniciaron los concursos internos en Talentum (literario, inventos y dibujo) con el objetivo de seguir innovando, desarrollando las capacidades y motivando a nuestros pequeños genios. El resultado fue genial y seguimos apostando por esta iniciativa.

Agradecemos la colaboración de nuestro equipo docente y de las familias siempre tan atentas e implicadas en las actividades. Y por supuesto, felicitar a todos los participantes, ya que hemos recibido unos trabajos muy creativos e ingeniosos, planteándose así, una dura tarea para el jurado en la elección del ganador.

Como en cursos anteriores, estaba previsto el fallo del jurado y entrega de los premios en la III Gala Talentum, pero por las situaciones del covid19, esta se vio suspendida. Así, que mediante esta entrada os informamos del veredicto del jurado.

III Concurso Literario ‘Cervantum’

Cervantum es un excelente trabajo de imaginación. Consiste en inventar un cuento en lengua española, original e inédita. No debe estar publicado en ningún tipo de formato (incluido Internet) ni total ni parcialmente. Tampoco estar premiado o pendiente de fallo en otros concursos, o a la espera de respuesta en un proceso editorial.

¡Tú eliges el tema, el contenido y la forma de tu texto! El jurado valorará el estilo, originalidad, creatividad y cumplimiento de las normas ortográficas. El jurado compuesto por Maria Jesús Paredes Duarte, Doctora en lingüística; Víctor Manuel Martín Sánchez, Doctorando en lingüística; Thais Gamaza, docente Talentum y directores de los Centros Talentum, ha decidido reconocer como ganadora a Lucía Almagro Fernández con su candidatura “Mi Cuaderno”.

Nuestra ganadora recibirá su diploma, así como una beca para nuestro Taller de Nuevos Autores del próximo curso. Además, el cuento ganador será publicado en la revista de alcance nacional dedicada a la literatura infantil y juvenil, Revista BLI.

III Concurso Dibujo ‘Picasum’

Picasum consiste en presentar un dibujo original e inédito, no publicado en ningún tipo de formato (incluido Internet) ni total ni parcialmente, no premiados o pendientes de fallo en otros concursos. La temática del dibujo debe representar cualquier sesión, actividad, emoción, sentimiento… relacionado con Talentum!

Los participantes tienen libertad para utilizar la técnica que deseen (manual o digital; lápices, ceras, témperas, acuarela, técnica “collage”…). Se valorará la originalidad del dibujo y la calidad estética.

El jurado compuesto por Manuel Salvado, director Talentum; Sara Díaz, psicóloga Talentum; Lourdes Fernández Mota, pedagoga y coordinadora Talentum, y directores Centros Talentum, ha decidido reconocer como ganadora a Luz Domínguez Pazos.

Nuestra ganadora recibirá su diploma, así como dos plazas gratuitas para nuestro viaje de fin de curso 2021.

III Concurso Inventos ‘Inventum’

Inventum es un espacio de pura creatividad. Consiste en dar forma a una ingeniosa creación inventada por ti. Realiza una obra con tus propias manos y ten en cuenta que debe estar elaborada con materiales reciclados. ¡Tu imaginación es la que manda! El jurado valorará la originalidad, creatividad, utilidad de la creación y el uso de materiales reciclados.

El jurado compuesto por Manuel Salvado, director de Talentum; Elena de la Orden, responsable de Marketing y directores de los Centros Talentum, ha decidido reconocer como ganador a Pablo Martín Román.

Nuestro ganador recibirá su diploma, así como una beca para nuestro Campus de Verano 2021.

Próximamente se estrenará la Revista Talentum, con la publicación de los premiados así como de una gran muestra de las actividades y trabajos realizados durante el curso 19.20.

¡¡Felicidades a los premiados!! 

TIENDA ONLINE